lunes, 19 de abril de 2010

Leyendo SOBRE tebeos.

En estos días en los que estoy (casi) sin internet he podido disfrutar de dos excelentes libros, de muy distinta factura aunque igualmente recomendables, sobre el mundo del comic.

El primero es la excelente obra de Santago García (Aquí su blog) que ha publicado Astiberri y que lleva por título La Novela Gráfica.
Un libro imprescindible en el que Santiago nos enseña el camino que ha seguido la llamada Novela Gráfica, y el comic en general, desde sus inicios hasta la actualidad.



El segundo: Senderos. Donde Koldo Azpitarte (Aquí su blog) nos pasea en forma de una extensa y trabajada entrevista por todas y cada una de las obras de uno de nuestros mejores autores: Paco Roca. Edita Laukatu Ediciones.



Dos libros muy recomendables que ponen de manifiesto como está creciendo el interés del comic incluso desde fuera de las viñetas.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Aprovecha, aprovecha, que luego no tendrás tiempo. ;-D

    Yo ya me he hecho con "LA Novela Gráfica" y ocupa un puesto en la pila, pendiente de hacerse un hueco entre mis lecturas. De momento, lo único que puedo adelantar es que la edición es bastante chula y resulta delicioso el hojearlo.

    Impacientes Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, Pablo. La verdad es que me estoy aprovechando un poco de ese tiempo que "quita" internet y el blog ;)
    Estupendamente editado, La Novela Gráfica es también extraordinaria en cuanto a contenido.
    Es cierto que se sitúa más en el comic americano (y sus creadores) que en el europeo (del cual deja costancia aún sin entrar en un estudio tan meticuloso) pero es un magnífico y didactico libro sobre la historia del comic. Me ha encantado y recomiendo su lectura encarecidamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Le echaré un vistazo al de la novela gráfica, pero si se centra más en el americano que en el europeo, no sé yo...

    ResponderEliminar
  4. En realidad, Jolan, toca todos los palos, pero si es verdad que lo hace desde una perspectiva más americana. Aún así, y como digo, una muy buena lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Se está hablando mucho de este libro de Santiago García, eso es bueno, creo yo, para todos los que amamos este negocio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar