jueves, 22 de abril de 2010

Esto y Más.

Bueno, para que no parezca que este blog ha fallecido se me ha ocurrido hacer entradas cortas (mientras dure la dichosa mudanza y la maldita era sininternet) de lo que voy leyendo, o está ya esperando a ser leído, que servirá a modo de avance de las obras (alguna de ellas) que veréis reseñadas por aquí más adelante...

Afrika de Hermann.



Hermann es uno de mis autores de cabecera y es, por tanto, cada nueva obra suya un fijo en mis estanterias. Este nuevo título, evidentemente, no podía ser menos.

En Carne Viva de Giroud, Germaine y Pellejero.



Si en el párrafo del título anterior hablaba de Hermann como uno de mis autores preferidos, podría hablar de igual manera en este de Pellejero. Muchas ganas le tenía a un nuevo título de Rubén a si que este, a pesar del tan comentado cambio de formato, no se me podía escapar.

Animal´Z de Bilal.



Bilal, con solo este nombre en la portada ya es (en principio) una garantía de un comic muy disfrutable a pesar de lo poco amigo que soy de los mundos futuristas y apocalipticos. Lo malo es que, a veces, con el nombre solo no vale....

Durango 3 de Swolf.



El 2º número de la serie me dejo un buen sabor de boca de un comic como poco entretenido. Tenía que hacerme con este (mi espíritu coleccionista también ha decidido en esta ocasión)

Las Águilas de Roma 2 de Marini.



He de reconocer que el guión del primero me pareció muy flojito (aunque el argumento me pareciera bueno)aún así, e influenciado por el gran dibujo de Marini, decidí darle otra oportunidad a la serie.

Lulu, Mujer desnuda 1 de Davodeau.



Con caida de Bici descubrí a este autor capaz de describir como nadie lo cotidiano y quedé encantado, era fácil caer. Lo malo, como siempre en el europeo, es cuanto tiempo se ha de esperar para el segundo número. Deja el final muy abierto.

Rosalie Blum de Camille Jourdy.



Las excelentes críticas que hablan de la obra por internet me convencieron para que me hiciera con los tres números en cuanto se publicaron al completo.


Como he dicho de algunas de estas obras hablaremos por aquí en cuanto termine mi condena. Si alguién ha leído alguna y quiere en esta entrada romper el hielo: adelante, por favor.

Un saludo.

13 comentarios:

  1. No te preocupes, yo actualizo el blog prácticamente todos los días y todavía no he comentado casi ninguna de las obras que mencionas. Y es que se acumulan los tebeos que es una barbaridad...

    ResponderEliminar
  2. Yo he reseñado En Carne Viva y Rosalie Blum. Dejo los enlaces por si a alguien le interesan.

    http://littleslumberland.blogspot.com/2010/03/en-carne-viva.html

    http://littleslumberland.blogspot.com/2010/03/rosalie-blum.html

    ResponderEliminar
  3. excepto el de marini que no la hago y el de Hermann que estoy dudando (maldito parné). Los demas esperan lectur

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de llegar de comprar cómics, ya que aunque no sea mucho se agradece el 10% de descuento del día del libro.De los que comentas he comprado el de Marini y el de Carne Viva, y alguno más que acumulo a los pendientes que ya tenía..... no creo que consiga nunca ponerme al día.

    ResponderEliminar
  5. PAblo,Nemo Nadir:

    Gracias PAblo, pero es que a uno le gusta eso de comentar las cosas que lee, verdad? Una verdadera jodienda no tener el escaner a mano e internet en condiciones.

    Nemo Nadir. Ya leí tus cometarios a estas obras en su momento ;) y el día que las reseñe (si es que llega) habrá mención ;) gracias por los enlaces que valen para mejorar esta especie de noticias de novedades (aunque lagunas no tan novedad)

    un saludo a los dos, Leo vuestros blogs a diario. Lamentablemente me es difícil comentar en ellos (tendríais qe ver como me las apaño para meterme en internet unos istantes cuando hasta en el curro nos lo han cortado)

    ResponderEliminar
  6. Toni, Emilio, Pardi:

    Toni y lo que queda... que ahora viene el Salón del comic y todas sus novedades (muchas muy interesantes) y habrá que volver a arrascarse el bolsillo. Un mal mes este para el bolsillo del coleccionista.

    Emilio: Amen.
    Por cierto, estupendas entradas las últimas de Tangencias (tampoco es nada extraño, vaya)

    Pardi: Lo de ponerse al día es practicamente imposible. Una utopía solo conseguible para Álvaro (Pons)y alguno más. Ni lo intentes, los demás bastante tenemos con comprar lo que más nos llame de lo que vaya saliendo y rezar a Tutatis para acertar en las compras.

    Un saludo a los tres.

    ResponderEliminar
  7. Yo seguramente tambien lea por un medio u otro el segundo de Las Águilas de Roma. Tengo ciertas ganas de ver por dónde continua la historia...

    ResponderEliminar
  8. yo a los cinco primeros les daría una "oportunidad de biblioteca", para entendernos. No creo que lleguen nunca a mi librería aunque no los desestimo (ni a sus autores). el de davodeau, podría ser tan bueno o tan flojo como otros de su autor. T eso sí, rosalie Blum, sin ser magistral, es una muy agradecida lectura, de esas de sonrisa en rostro (pese a ser un relato con sus sombras)

    ResponderEliminar
  9. Jolan, Octavio B.:

    Jolan, pues de momento poco más de los que ya nos enseñó Marini en el primer tomo. En este se enreda en conspiraciones poco creibles que mezcla con orgias y violaciones a partes iguales e, igual que en el anterior número, sin venir a qué. Lo que impide el avance de la historia... poco cuenta de el argumento (supuestamente principal)
    Ahora si, el dibujo del italo-suizo te deja con la boca abierta, pero eso solo no vale. Yo me bajo del carro traicionando a mi espíritu coleccionista.

    Octavio, comprendo lo que quieres decir con "oportunidad de biblioteca".
    El de Hermann es maravilloso en cuanto a dibujo, la sabana Africana le permite hacer unas villetas en las que poder recrearse. El guión es entretenido. Se ve que trata de hacer una especie de denuncia como ya hizo en su momento con Sarajevo-Tango, aunque es cierto que este le queda más previsible y menos atractivo, es una lectura muy entretenida.
    Del de Davodeau no se puede hacer un análisis certero hasta que no acabe la serie, debido a lo lento de su lectura (lo cotidiano es lo que tiene)de momento te engancha, quieres saber más sobre Lulú.
    Rosalie Blum lo describes perfectamente "sin ser magistral, es una muy agradecida lectura, de esas de sonrisa en rostro (pese a ser un relato con sus sombras)" sin duda, las expectativas creadas por la buenas críticas tienen parte de culpa.
    Lo contrario me ha pasado con Carne viva. Las críticas eran algo negativas en cuestión de guión y a mi gusto está bien desarrollado (también con sus sombras)y la lectura se hace agradable e interesante. El dibujo de Pellejero y como este hace que podamos ver los sentimientos de Tristan reflejados en su rostro, a pesar de tener media cara tapada, es simplemente sensacional.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Ay Angus... Debil corrupción la segunda parte de las aguilas de Roma... Yo también he caido y aun no se xq....
    Espero que la mudanza vaya viento en popa!
    Saludos y buenas recomendaciones
    Estoy con Pablo en que hay tanto comic para comprar y tan poco dinero, que cualquier recomendación siempre es bienvenida.

    ResponderEliminar
  11. Hermann y Pellejero son dos de mis autores más queridos, por lo que no he dudado en seleccionarnos en mis compras.
    He leído ya los dos tomos y me han parecido sencillamente magistrales. A nivel gráfico son espectaculares, por decir algo, y en cuanto al guión, el de Hermann está bastante bien y la historia de En carne viva me resulta impresionante, además de estar muy bien narrada.

    El de Durango me gustaría adquirirlo, pero de momento hay que esperar. Morini dibuja como los ángeles, sin embargo la historia del primer tomo no me sedujo en demasía, por lo que se queda también en la reserva.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Ana, JD:

    Si, Ana, yo tampoco me lo explico muy bien... y sin embargo he caído. Sinceramente no me gusta el cmino que está llevando Marini, metiendo en sus historias esas dosis de sexo gratuito que poco o nada aportan a la historia que nos cuenta.

    Jesus, Durango es el único que aún me falta por leer, ya te comentaré que tal. El segundo tomo (como ya dije en La Caraviñeta) merió bastante la pena y me resultó muy entretenido... veremos a ver este.

    Un saludo a ambos

    ResponderEliminar